Servicios

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Mercatec pone a disposición el conocimiento y experiencia en este tipo de proyectos realizados para numerosos sectores (energía, minería, siderurgia, oil & gas, fundición, forja, máquina herramienta…), así como la red de contactos a nivel internacional desarrollada a lo largo de todos estos años.

- Le apoyamos en las fases previas de identificación, selección y prospección en nuevos mercados y nuevos clientes. Esto le permite orientar y focalizar mejor los esfuerzos y recursos.

- Analizamos y concluimos acerca del atractivo de un mercado, para poder priorizar y planificar el proceso.

- Le ayudamos a caracterizar los actores de un mercado: sus competidores, sus agentes, sus prescriptores, sus clientes potenciales… Con ello conseguimos ajustar la estrategia de entrada.

- Definimos el tipo de aliado idóneo para cada mercado y le ayudamos a identificar y negociar con agentes o distribuidores, acompañándoles de principio a fin.

Ofrecemos herramientas y estudios prácticos para ayudarles en el desarrollo de nuevas ideas o conceptos y en su lanzamiento e implantación en el mercado.

- Ayudamos a detectar necesidades que generen oportunidades de negocio.

- Realizamos test de concepto o test de producto para el pilotaje del lanzamiento.

- Medimos el momento idóneo para el lanzamiento de un producto o servicio al mercado.

- Ayudamos a acelerar su salida al mercado.

Desde mercatec hemos colaborado en numerosos estudios para el lanzamiento de productos/servicios en sus diferentes sectores y facetas: concepto, producto o servicio y línea de negocio y para una amplia variedad de sectores: sanitario, TIC, alimentación, energía, medioambiente, diversos sectores industriales…

Colaboramos en el diseño y en la implantación de sus estrategias comerciales y de marketing que optimicen y mejoren su cifra de ventas mediante varias herramientas: estudios para tomar decisiones, planes de marketing y comerciales y vigilancia competitiva.

Dentro de los estudios se pueden destacar:

- Estudios de posicionamiento e imagen de marca.

- Estudios de segmentación estratégica y operativa.

- Fidelización y satisfacción de clientes.

- Pretest y postest de productos, envases, campañas y elementos de comunicación…

- Estudios de elasticidad al precio.

- Estudios de optimización del marketing mix.

- Simulaciones en el mercado.

- Análisis de Big Data para grandes volúmenes de información: clientes, operaciones, etc.